lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

El Centro Carter de EE.UU. observará las elecciones en Venezuela

Según un comunicado emitido, la organización fue invitada por el Consejo Nacional Electoral

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Centro Carter ha anunciado que desplegará una misión de observación para las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el próximo 28 de julio.

Según un comunicado emitido, la organización fue invitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en cumplimiento del acuerdo firmado en octubre de 2023 entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria en Barbados.

La misión estará liderada por Jennie Lincoin, asesora principal del Centro Carter para América Latina y el Caribe, y llegará a Venezuela el 29 de junio.

Expertos electorales adicionales se unirán en julio para observar el proceso electoral, en el cual Nicolás Maduro competirá contra el exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición opositora.

El Centro Carter llevará a cabo su misión siguiendo el Código de Conducta para los Observadores Internacionales de Elecciones, establecido por las Naciones Unidas en 2005.

En mayo, la ONU mencionó que evaluaba la posibilidad de enviar observadores electorales en respuesta a una invitación del Gobierno venezolano en marzo.

La misión del Centro Carter no llevará a cabo una evaluación exhaustiva de todo el proceso de votación, conteo y tabulación debido a sus limitaciones de tamaño y alcance, tal como se indicó en el comunicado.

Las evaluaciones de la misión se basarán en el marco legal nacional y en los estándares regionales e internacionales de derechos humanos para elecciones democráticas. El Centro Carter tiene experiencia previa en la observación de elecciones en Venezuela, incluyendo una misión de expertos para las elecciones regionales y locales de 2021.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales