lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

FundaRedes denuncia mal estado de infraestructuras educativas

Durante los últimos 18 años, se ha observado un deterioro constante en las instalaciones educativas. Durante los últimos 18 añ;os, se ha observado un deterioro constante en las instalaciones educativas. Redacción | LA PRENSA DE LARA. – La organización FundaRedes ha alertado sobre la trágica situación en la que se encuentra la infraestructura educativa en Venezuela. Según sus informes, la gran mayoría de las escuelas, liceos y universidades públicas en el país presentan graves deficiencias, no solo en las zonas fronterizas sino a lo largo y ancho de la nación.

Zuly Mora, coordinadora del Observatorio de Educación de FundaRedes, ha destacado que, en lugares como Zulia, Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Táchira, los estudiantes están recibiendo clases en condiciones catastróficas.

Durante los últimos 18 añ;os, se ha observado un deterioro constante en las instalaciones educativas, manifestado en techos y paredes en mal estado, filtraciones, bañ;os insalubres, falta de mobiliario adecuado y aulas casi en ruinas.

Estas condiciones precarias impactan negativamente en la calidad educativa y en el desarrollo integral de los estudiantes, así como en la labor de los docentes.

La coordinadora subrayó que las condiciones actuales de las instituciones educativas imposibilitan un proceso de enseñ;anza y aprendizaje eficaz.

FundaRedes ha recopilado estas deficiencias a través de monitoreos y denuncias de docentes, estudiantes y familias.

El estado ruinoso de la infraestructura no solo pone en peligro la seguridad de los estudiantes y el personal educativo, sino que también repercute en su motivación y desempeñ;o académico. Ante esta crisis, FundaRedes insta al Estado venezolano a establecer un programa de mantenimiento y reparación constante de las instituciones educativas, tanto en las áreas fronterizas como en el resto del país.

El objetivo es asegurar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje, con miras a mejorar la calidad de la educación y garantizar el bienestar de los estudiantes y el personal docente.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales