lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

INAC levanta suspensión de vuelos hacia Sucre y Nueva Esparta

El INAC levantó la suspensión de vuelos hacia Sucre y Nueva Esparta por el paso del huracán Beryl

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este martes que levantó la suspensión de vuelos hacia Porlamar (Nueva Esparta), Cumaná y Carúpano (Sucre), la cual había sido impuesta debido a las fuertes ráfagas de viento y marejadas ciclónicas provocadas por el huracán Beryl.

La medida de suspensión se mantiene temporalmente para los vuelos hacia Los Roques, debido a la presencia de remanente nubosidad y ráfagas de viento en la zona.

El INAC detalló que estas medidas son preventivas y temporales, con el objetivo de garantizar la seguridad operacional en esta área.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), por su parte, mantiene suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas, deportivas y de pasajeros en la zona oriental, centro costero y mar Caribe venezolano desde el domingo 1° de julio.

Inundaciones

El paso del huracán Beryl ha dejado afectaciones en la zona oriental y norte costera de Venezuela. El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó el 2 de julio que las precipitaciones intensas en Cumanacoa, estado Sucre, provocaron el desbordamiento del río Manzanares.

De acuerdo con reportes en redes sociales, se registraron inundaciones en vías públicas y afectaciones a viviendas y vehículos en distintos sectores de la entidad.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, señaló que los sectores con mayores daños por la crecida del río son: La Fragua, barrio Blanco, avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque.

Pinto también anunció el cierre temporal de los accesos a Cumanacoa desde Cumaná y el estado Monagas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales