lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

La FANB desmanteló un campamento de minería ilegal en Bolívar

La minería fue localizada en el sector «Mina El Encanto» y se incautó material de interés criminalístico Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El& ;miércoles pasado, las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevaron a cabo la desarticulación de un campamento clandestino vinculado a la actividad minera ilegal en el sector «El Encanto» de la reserva forestal de Imataca, en el estado Bolívar.

El comandante estratégico operacional (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, informó a través de su perfil en la red social X, que durante la operación se logró la incautación y destrucción de dos maquinarias tipo jumbo, un motor de seis cilindros y otro de cuatro cilindros, una planta de 9.500 HP, una moto bomba de 4 HP, 12.000 litros de Diesel, tres mil litros de gasolina y un cilindro de oxígeno.

Además de lo anterior, se confiscaron un cilindro de gas doméstico, cien recipientes con capacidad de 200 litros, dos motosierras, 200 metros de manguera de succión, dos turbinas, una chumacera, tres empeles, 150 metros de alfombra, un pantalón alusivo a las Fuerzas Armadas de Brasil, tres congeladores y una máquina de soldar.

Durante el operativo, se procedió a la detención preventiva de Floriannys Daniela Navarro Suárez, de 25 años. Se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm sin seriales visibles, cuatro equipos celulares, dos pasaportes de la República Federativa de Brasil, un radio base de la marca ICOM modelo IC-718, y 492.36 gramos de mercurio. Hernández Lárez detalló que la persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público de la región para dar continuidad a las diligencias correspondientes.& ;

De este modo, recordó que en Venezuela los permisos y licencias de porte de armas están suspendidos, siendo exclusiva responsabilidad del Estado la posesión y uso de armas de guerra y municiones.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales