Mariana Toro | LA PRENSA.- El diputado oficialista Elías Jaua, aseguró la mañana de este lunes 29 de agosto que la marcha pautada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 1° de septiembre no está autorizada para realizarse en Caracas.
“La movilización no está autorizada entrar a la ciudad de Caracas (…) aquí no vamos a permitir que hayan 6 meses más de violencia, candelita que prendan, candelita que apagamos” dijo Jaua.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de la realización de la “Asamblea en defensa de la revolución”, en la cual participaron representantes del Poder Popular, El Gran Polo Patriótico, Misiones y Comunas.
El diputado responsabilizó a los dirigentes políticos de oposición de forma anticipada por cualquier acto violento que pudiese generarse durante o luego de la Gran toma de Caracas, el primero de septiembre y a su vez aseguró que el gobierno nacional se haría responsable de mantener la paz en todo el territorio nacional.
«Será responsabilidad de los alcaldes opositores y de Capriles los hechos de violencia que ocurran en los municipios del área metropolitana. Ellos deben garantizar que esta marcha se realice en paz y orden”, declaró.