lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

León: no se puede hablar de “hambruna”

EFE | La Prensa.- Luis Vicente León, director de la empresa de investigación Datanalisis, opinó que en Venezuela no se puede hablar de “hambruna”, pues tal afirmación sería una“exageración absurda”.

Sin embargo, destacó que el país no saldrá ileso de la situación económica que atraviesa,“la peor” después de la guerra federal que libró entre 1859 y 1863. En este sentido, dijo que el país necesita apoyo financiero internacional para salir adelante.

Enfatizó que Venezuela nunca había “tenido indicadores económicos de esta magnitud”. A finales de este año la economía acumularía 12 trimestres de números rojos, con “la inflación más alta del mundo” y la mayor de su historia, un “desabastecimiento feroz, una población que ha perdido más del 35 % de ingreso real” y un crecimiento de los precios que “todavía no están en su máximo”.

“Es difícil que el Gobierno alargue el revocatorio”

Sobre el referéndum que busca revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, auguró que ”es muy poco probable que en Venezuela se pueda bloquear permanentemente” ese mecanismo constitucional en el que la oposición insiste como salida a la crisis.

“Es difícil que el Gobierno alargue este proceso ‘ad infinitum’ sin que tenga una respuesta no solo local sino también internacional”, advirtió el experto.

Afirmó que si “alarga suficientemente” la celebración del referéndum “podría arribar a un momento donde (…) sería probablemente menos riesgoso para el chavismo”.

En un supuesto escenario de transición, León advirtió de que en esa etapa la población “va a sufrir muchísimo” y “para eso se requiere muchísimo apoyo financiero”.

A su juicio, aunque no se evitará la crisis sí se puede “amainar”, y para ello se requerirán recursos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales