lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Maduro promete recuperar calidad de vida de la clase obrera

El mandatario Nicolás Maduro ordenó la creación de una mesa de trabajo para abordar las necesidades de los trabajadores

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela y candidato a la reelección el próximo 28 de Julio, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con trabajadores del país y prometió recuperar, con su ayuda, la calidad y el nivel de vida de la clase obrera.

El mandatario llegó en horas de la tarde de este 17 de julio al Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, para sostener un encuentro con la clase obrera del país, en el marco de su campaña electoral de cara a los comicios presidenciales que se realizarán tan sólo 11 días.

«El ingreso, la vivienda, la salud, el transporte y avanzar en la recuperación integral de todas las contrataciones colectivas para adaptarlas a un nuevo tiempo futuro», expresó Maduro en la actividad.

Entre sus palabras, Maduro instó a los trabajadores a instalar una mesa de trabajo para debatir la creación de una «Ley Antibloqueo de la Clase Obrera», aseguró que se trata de una medida similar a la implementada para «recuperar los ingresos de los pensionados».

Maduro también anunció que el banco Bicentenario se convertirá en el banco digital de los trabajadores. Informó que desde la entidad se creará un plan de financiamiento para la familia y para los emprendimientos.

«Vamos a crear una línea de financiamiento y crédito flexible que se llamará Credinómina», señaló. Reconoció que a los trabajadores les urge atender temas tales como el de ingreso económico y de vivienda.

«Apagón»

Durante la asamblea con trabajadores, el presidente Nicolás Maduro acusó a la oposición venezolana de planear «un apagón nacional para cambiar el voto del pueblo».

A juicio del mandatario, los «sectores extremistas» creen «que si logran causar un apagón, podrán influir en la decisión de los votantes».

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales