lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Ortega Díaz: Maduro usa a la FANB para garantizar su permanencia en el poder

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El informe de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas (ONU) es una advertencia para quienes ejercen cargos públicos en Venezuela y acatan órdenes del presidente Nicolás Maduro. Así lo afirma la exfiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, este lunes.

«Todo el mundo sabe que en Venezuela se usa a las policías y a la Fuerza Armada para que se ejecuten los crímenes ordenados por Nicolás Maduro. Hace eso para garantizar su permanencia en el poder», indicó Ortega Díaz durante una videoconferencia.

La extitular del Ministerio Público (MP) también reiteró que dicho informe, donde el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades venezolanos son señalados por cometer crímenes de lesa humanidad, es indispensable para que se inicie una investigación penal contra el Ejecutivo venezolano, según reseña un artículo de Monitoreamos.

«Oficialmente, el régimen de Maduro es calificado como violador sistemático de derechos humanos. Es inminente que la Corte Penal Internacional actúe contra los responsables», expuso Ortega Díaz poco después de haberse publicado en informe.

La Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela ha concluido que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El informe publicado ofrece amplia información «que demuestra que las autoridades del Estado (tanto a nivel presidencial como ministerial) ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados».

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales