lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Rodríguez: Guyana quiere convertir a la CIJ en instrumento para detener el referendo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, denunció este martes que la audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre el territorio Esequibo estuvo llena de mentiras y manipulaciones por parte del gobierno de Guyana, reseña El Nacional.

«Guyana nunca deja de asombrarnos, estamos realmente muy asombrados porque no solamente son herederos de un territorio que le robó el Reino Unido a Venezuela sino que heredaron también esa estirpe de arrogancia imperialista y colonialista», dijo Rodríguez en La Haya.

Manifestó que Georgetown quiere convertir a la CIJ en un instrumento que detenga el referendo consultivo del 3 de diciembre.

«Han pedido a la Corte, en una especie de instrumentalización y de colonialismo judicial, que el pueblo venezolano no vote. Lo cual es absolutamente inaudito, extraordinario, asombroso, bárbaro. Pero mañana vamos a dejar claro que cada venezolano va a ir a votar y defender su derecho histórico», expresó.

Señaló que quienes amenazan la paz y estabilidad de la región son Guyana y «su presidente vestido de militar, dando instrucciones y el comando sur de Estados Unidos, no Venezuela».

«Ellos huyen del Acuerdo de Ginebra porque se niegan a la solución práctica y satisfactoria para ambas partes, quieren validar una posición en un territorio sin tener títulos; no vamos a validar el laudo arbitral, nunca lo hemos reconocido, la posición de Guyana ante la Corte es muy infantil», añadió.

Fuente: El Nacional

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales