lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Sobre desaparecidos en Táchira: «Les lavaron el cerebro para que creyeran que se acaba el mundo»

Maryerlin Villanueva | LA PRENSA DE LARA.- Más son las preguntas que las respuestas sobre el caso que tiene consternado al estado Táchira desde el pasado fin de semana, cuando se conoció la desaparición de más de 20 personas, de quienes no hay indicio de su paradero.

Y es que de acuerdo a las autoridades no se tiene una lista detallada sobre el número total de ciudadanos, que se encuentran perdidos en la zona de montañ;a alta de la región.

Un miembro de la primera familia reportada, y quienes residen en el sector Santa Ana del Valle, señ;aló que sus seres queridos son creyentes de la religión católica, quienes acudían a ciertas misas de sanación.

Allí fue donde conocieron a una mujer llamada «Rosita» García y Adolfo Peñ;a, a quien responsabilizan de haberles hecho «un lavado de cerebro» a ese grupo de personas, que están siendo buscados activamente en la entidad por parte de diversos organismos de seguridad.

Comentó que durante los encuentros de oración, Rosita aseguraba que a una de las jóvenes desaparecidas, se le «había metido un espíritu», pero que ella la ayudaría a expulsarlo de su cuerpo a través de diversos rezos.

«Ahí los fue envolviendo poco a poco, a tal punto que le cambiaron la mentalidad de hacerles creer que en septiembre el mundo se acababa» expresó.

Dijo que García le expresaba a los vecinos de La Grita que ella los quería ayudar pues el fin del mundo estaba cerca, luego que la Virgen María se le apareciera en reiteradas oportunidades.

Precisó que tanto fue la manipulación de esta mujer, que los niñ;os de dicha familia, no podían ver televisión ni usar los teléfonos celulares.

«Una de las muchachas tenía hasta prótesis en los senos y se las hicieron sacar, no la dejaron pintar más el cabello de amarillo, y la hicieron vestir con puras batas» dijo.

Vendía plátano

José Manuel Mora Contrera

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales