lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Venezuela certifica operadores de drones para monitorear el SEN

EFE | LA PRENSA DE LARA.– El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela certificó a 99 trabajadores de la empresa estatal Corpoelec en el manejo de drones y puso en operación 57 de estas aeronaves pilotadas a distancia para «monitorear» el sistema eléctrico nacional, informó este jueves el ministro de este despacho, Néstor Reverol.

De acuerdo a una nota de prensa del canal estatal VTV, Reverol destacó que el objetivo es «supervisar los más de 31.000 kilómetros de líneas de transmisión e, igualmente, las más de 843 subestaciones de transmisión y distribución que tenemos a lo largo y ancho del territorio».

El ministro aseguró que la capacitación y entrega de equipos serán parte de «un plan de supervisión y vigilancia» que permitirá detectar incendios forestales alrededor de las «subestaciones de transmisión y distribución».

«Estos drones que estamos entregando van a permitir aumentar la vigilancia, el patrullaje y recorrido para garantizar un sistema eléctrico confiable y que llegue con mejor distribución a todo el pueblo de Venezuela», apostilló Reverol.

El pasado 21 de enero, Reverol anunció la inauguración de una «sala situacional» para «prevenir» todas las «amenazas» en contra del sistema eléctrico del país caribeño.

«Estamos inaugurando una sala situacional contra la guerra eléctrica, que busca prevenir todas las amenazas, para atender un sistema de alerta temprana para descubrir, prevenir y neutralizar cualquier atentado contra los servicios públicos», indicó el ministro en esa ocasión.

Explicó que en la sala habrá una unidad de investigación de siniestros que determinará si hay «conspiraciones internas», fallas programadas, así como para detectar «quiénes son los responsables de estos actos de sabotaje».

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales