lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Venezuela recibe a embajador de Uruguay luego de siete años de relaciones disminuidas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves las cartas credenciales del embajador de Uruguay, Eber da Rosa, luego de siete años de relaciones diplomáticas disminuidas, tras el retiro del último diplomático de alto nivel en 2016.

Da Rosa, quien es abogado y político, fue recibido por el jefe de Estado en el palacio de Miraflores, en Caracas, sede de Gobierno, donde le dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En un comunicado del equipo de prensa de la Presidencia se afirmó que la designación de Da Rosa «marca un giro en la postura que el Gobierno de Luis Lacalle Pou ha mantenido con respecto a Venezuela, y busca dar un paso importante para elevar las relaciones bilaterales y el diálogo diplomático entre ambas naciones».

La decisión de restablecer la figura de embajador en Caracas fue tomada por el Gobierno uruguayo en noviembre de 2022, cuando Lacalle Pou dijo que Venezuela «es una dictadura» y que su Gobierno no cambió de postura, pese a haber nombrado a un nuevo embajador para el país caribeño.

El mandatario aseguró entonces que no habría un acercamiento bilateral con Venezuela, aunque planteó como una posible excepción un vínculo comercial.

Uruguay no tenía embajador en Venezuela desde 2016, cuando el diplomático José Mujica abandonó el cargo y la Embajada uruguaya en Caracas quedó a cargo de un encargado de negocios.

Fuente: EFE

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales