lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Gimnasio de pesas Isidro Mendoza necesita una mano amiga

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Gimnasio de Pesas José Isidro Mendoza, ubicado en el centro oeste de Barquisimeto, es una de las principales instalaciones en el deporte de la halterofilia en Venezuela, actualmente la falta de mantenimiento y mejoras, son una de las problemáticas que afrontan los atletas de manera diaria en sus entrenamientos en el recinto.

Los trabajos en la infraestructura deportiva se necesitan con bastante premura debido a los efectos negativos que pueden ocasionar el cierre del gimnasio, incluso para la creación de nuevos talentos en esta disciplina, que en la historia deportiva larense ha dejado grandes logros.

«La situación que tenemos afecta nuestro gimnasio de potencia porque la sede está completamente podrida, cuando llueve se inunda toda la parte izquierda del gimnasio, a raíz de eso ya se nos ha dañ;ado parte de las tarimas que son de un compuesto marino especial para los levantamientos de los pesistas, algo que solicitamos a la brevedad posible» dijo Roger Rodríguez, presidente suplente de la Asociación Larense de Pesas.

Otro de los problemas expuestos fue la falta del mantenimiento de las barras debido a su altos costos. Tienen actualmente 15 dañ;adas, a esto se le suman los equipos que se encuentran en uso, y que deberían recibir mantenimiento frecuente. Esto apoyaría a las categorías de masificación y también a los atletas de alta competencia.

«Nuestro gimnasio en la actualidad es uno de los mejores a nivel nacional, por eso deseamos tratar de obtener ayudas, otra de las deficiencias que tenemos es la falta de agua porque no tenemos el vital líquido de manera directa a los bañ;os, sólo por la bomba pero se quemó y no se puede llenar el tanque que surte a todo el gimnasio,. La carencia de luminarias es otro de los temas muy complicados, cuando las competencias se alargan no contamos con la luz indicada quedando a oscuras parte del gimnasio» manifestó Rodríguez.

Usuarios del gimnasio cuentan que los problemas se agraviaron por la cuarentena del covid-19, luego de meses volvieron nuevamente a los entrenamientos, pero se había perdido el entusiasmo de muchos atletas por seguir practicando, la migración fue otro de los elementos que afectaron el desarrollo de la disciplinas muchos deportistas se alejaron. Ahora han iniciando desde cero en la búsqueda de nuevos talentos y tratan de recuperar a los más antiguos. Las fallas en las instalaciones generan incomodidad al no poder ser utilizadas para las competencias del calendario.

«Para el fortalecimiento corporal, nos hace falta una prensa, también máquinas de aductores, además de ser muy necesario un aporte con cinturones y zapatillas para los niñ;os que son de bajos recursos que empiezan a entrenar en este deporte» comentó Pedro Peñ;a, atleta de la selección de Lara y preselección nacional.

Otro de los pesistas que hacen vida en este gimnasio, en su caso desde hace dos añ;os, es Gustavo Mora quien dijo que hace falta «modernizar los espacios y los implementos como los discos, las máquinas de fuerza, y acondicionar varias áreas del complejo que presentan problemas como el techo y el propio piso» enfatizó.

Desde La Federación Venezolana de Pesas están dispuestos a realizar los eventos nacionales en el gimnasio, uno de ellos se haría a final del mes de abril, pero fue desestimado por los Juegos del Alba, también las concentraciones de las selecciones nacionales que se realizan en el territorio larense, y recientemente las categorías juveniles tuvieron un pequeñ;o campamento en las instalaciones, antes del asueto de Semana Santa.

El aporte humano por parte de cada uno de los profesores, atletas y representantes están atentos para colaborar con las mejoras de este histórico lugar.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales