lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Julio Mayora impone un nuevo récord en halterofilia

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA – El pesista venezolano Julio Mayora dio una cátedra en halterofilia e impuso un nuevo récord en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas que se está disputando en Santo Domingo, República Dominicana.

En el arranque en los 73 kilogramos, el nacido en La Guaira, superó su propia marca impuesta en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 donde marcó un levantamiento de 155 kilogramos, el día de ayer dejó atrás esos números para imponer el nuevo récord de 156 kilogramos que levantó en su tercer intento.

Además del nuevo récord panamericano, el venezolano se colgó tres medallas, siendo la del arranque la primera que aseguró ya que sumó tres levantamientos perfectos. Por otra parte, quedó de segundo lugar en envión al levantar 185 kilogramos a pesar de fallar en par de intentos, fue superado por el joven estadounidense Clarence Cummings quien levantó 188 kilogramos, y en la sumatoria total ya que acumuló 319 kilogramos.

«Vamos en proceso de recuperación, tenemos que ir camino a Tokio, tengan muchísima fe que seguiremos en la batalla, cuenten conmigo», expresó el venezolano luego de finalizada la competición.

Las medallas de Mayora se suman a los logros del día anterior que obtuvieron las también venezolanas Yusleidy Figueroa, quien logró imponerse en el envión y total de los 59 kilogramos colgándose las medallas de oro, y Génesis Rodríguez (55kg) sumó oro en el arranque pero salió lesionada del evento.

Por otra parte la vigente campeona olímpica juvenil de los 45kg, la venezolana Katherine Echandia, no pudo completar bien su estreno y transición en los 49kg del Campeonato Panamericano de Mayores. El panorama de Echandia camino a Tokio 2021 la sitúa hoy día en los puestos 15 y 25 de la Federación Internacional (IWF).

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales