lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Larenses lograron cinco medallas en el Campeonato Nacional Infantil de boxeo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Ocho boxeadores larenses viajaron hasta el estado Zulia para disputar el Campeonato Nacional Infantil de boxeo, Copa Pedro Gamarro, en total lograron cinco medallas, con par de oros, dos de plata y otra de bronce.

Roimer Jallaro (38 kg) y Diego Colmenárez (57 kg) fueron los encargados de subirse a lo más alto del podio, mientras que Diego Pérez (36 kg) y Matías Silva (26 kg) consiguieron la de plata, por su parte Geiver Rodríguez obtuvo la de bronce. Los otros boxeadores larenses que asistieron fueron Edinson Álvarez (28 kg), Lerwin Mogollón (30 kg) y Abraham Huérfano (32 kg).

Todos ellos pertenecientes a distintos clubes larenses como el Máximo Viloria, Jacinto Lara, Omar Catarí, entre otros.

«Fue una gran experiencia, nos trataron muy bien. Peleamos contra gente de otros estados, siempre lo hacíamos con otros clubes aquí en Lara y de otros municipios. Me gustaría competir en unos Juegos Olímpicos, tengo que entrenar muy fuerte y ganar muchas peleas», dijo Diego Pérez.

Los jóvenes pugilistas quienes estuvieron por primera vez compitiendo fuera del estado Lara, se mostraron muy contentos. Gracias al apoyo de la Alcaldía de Iribarren, quienes les ayudaron en el viaje con logística, más el esfuerzo de los representantes, se encargaron de dejar al estado Lara en lo más alto.

«Esta es mi primera vez peleando en otro estado, mi combate estuvo un poco difícil contra Distrito Capital, pero tuve como dos meses de preparación», aseguró Diego Colmenárez mientras tenía su medalla de oro en el pecho, también dijo que se inclinó al boxeo al tener familiares que lo habían practicado y sueñ;a con ser profesional.

Piden ayudas

Varios clubes de boxeo en el estado Lara están padeciendo la falta de recursos para la práctica de este deporte. Con el logro obtenido, los chamos y representantes se dirigieron hasta LA PRENSA, para mostrar el logro, y aprovechar la oportunidad de pedir aportes.

«En el club de San Jacinto necesitamos ayudas, cuando llueve todo se moja y tenemos que pasar coleto para poder entrenar», relató el joven Geiver Rodríguez.

Por otro lado, Matías Silva, quien lleva par de añ;os en el boxeo tras tener un paso por la gimnasia, aseguró que en el polideportivo Máximo Viloria necesitan guantes, botas, caretas, protector bucal y vendas.

«Pedimos apoyo al gobernador, en el Máximo Viloria el ring está feo, se moja y hay huecos en el piso. Necesitamos ayuda para seguir dejando al estado Lara en lo alto», expresó el joven Roimer Jallaro que ganó oro en el Zulia.

Los boxeadores tras la gran experiencia, estuvieron emocionados y motivados a seguir trabajando para mejorar en sus técnicas y volver en otra oportunidad a representar a la entidad crepuscular. Ahora regresarán a los trabajos en sus respectivos clubes. Esperan respuesta de parte de los entes gubernamentales.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales