lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Primera válida nacional de tenis de mesa se disputa en Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El gimnasio Pablo Rojas, ubicado al este de Barquisimeto, es considerado como una de las mejores plazas del país y puede albergar cualquier tipo de torneo sin ningún problemas. Es por ello, que allí se encuentra disputándose la primera válida nacional de tenis de mesa.

«Buenas instalaciones, de las mejores del país. Cuando se realizan torneos aquí no necesitamos traer nada porque todo lo tienen aquí, mesas, contadores, entre otras cosas. En Venezuela hay unas tres o cuatro plazas como estas que están entre las mejores«, destacó Richard Marín, quien es el secretario de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM).

En Barquisimeto se encuentran más de 400 atletas provenientes de 15 estados, distribuidos en las categorías Sub-11, 13, 15, 19, adulto (hasta los 35 años) y máster (más de 36 años).

Desde el miércoles 30 de marzo y hasta mañana 2 de abril habrá actividad en el gimnasio Pablo Rojas durante todo el día, ya que la jornada inicia a las 9:00 de la mañana y se extiende hasta las 7:00 de la noche.

«Esta es una nueva fórmula que estamos implementando, realizar más válidas, primero estamos aquí en centroccidente, también iremos a Los Andes, Oriente, Centro, esto para llegarle a todos los atletas y que tengan más roce de competencia nacional. Cada asociación debe trabajar en la formación y en estas válidas los mejores de cada estado se foguearán», aseveró el directivo.

Marín menciona que en años anteriores los tenimesistas de todo el país sólo tenían un torneo nacional y esta vez van a tener varias opciones. Al finalizar el año, será revelado el ranking nacional y de ahí se sacará la selección nacional.

Larenses se encuentran disputando el torneo en casa y buscan los primeros lugares para iniciar con buen pie la válida.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales