lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Cardenales avanza a la semifinal

HENRY GÓMEZ | LA PRENSA.- Un batazo remolcador de Rangel Ravelo en el octavo episodio permi­tió que Cardenales de Lara se fuera arriba en la pizarra y finalmente venciera 6-2 a Bravos de Margarita para ganar la serie de postemporada 4-3 y así avanzar a la se­mifinal de la pelota ve­nezolana.

Abriendo la tanda en cierre del octavo llegó la jugada decisiva del jue­go. Con la pizarra igua­lada 2-2 y ante José Arredondo, Paulo Or­lando se embasó por error del antesalista Je­sús Aguilar y luego Ma­nuel Piña lo movió a se­gunda con un toque de sacrificio. Tras un pon­che a Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto reci­bió las cuatro malas in­tencionales y Ravelo co­nectó un “trayazo” por segunda que el camare­ro no pudo manejar en primera instancia.

Cuando pudo lanzar a segunda Querecuto fue declarado quieto por los umpires (luego de ver la repetición) lo que per­mitió que Orlando, quien nunca paró la carrera, anotara la carrera de la diferencia en ese momento (3-2).

La ofensiva crepuscu­lar no paró allí ya que Luis Valbuena conectó trueno hacia el jardín derecho que luego de dos errores en tiro, trajo a Querecuto y a Ravelo al plato y terminó lle­vándolo hasta la tercera.La guinda en el pastel la puso Jesús Montero con hit al jardín central que remolcó a Valbuena con el 6-2 final.

Cardenales se había ido arriba en el primer episodio cuando Juniel Querecuto recibió las cuatro malas y llegó a la segunda por robo. Allí Luis Valbuena respon­dió y empujó la carrera con un sencillo al center field. Bravos volteó la pizarra en el tercero gra­cias a imparable de Car­los García que remolcó a Gabriel Noriega y Ju­nior Sosa.

Lara empató las accio­nes en el sexto luego de un boleto a Jairo Pérez seguido por un impara­ble de Carlos Rivero. Allí Orlando tocó la bola y tras un error en tiro de Daniel Mayora, Pérez anotó la del 2-2.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales