lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

El guaro Antonio Díaz se prepara para Tokio 2020

Darvis Molina | LA PRENSA.- El múltiple campeón mundial de karate Anto­nio Díaz, que estuvo en Barquisimeto para cum­plir con compromisos de su organización, de­claró sobre lo que repre­sentará el año 2017 en su carrera deportiva y las metas que tiene tra­zadas para una posible participación en los jue­gos olímpicos de Tokio 2020.

El criollo, que ha gana­do 8 veces consecutivas medallas mundiales en la modalidad de kata, explicó que se concen­trará en dos competen­cias específicas que le ayudarán a planificar y crear estrategias para los Olímpicos.

Como atleta pasa por la menta estar en los Juegos Olímpicos pero no llegan en el momen­to que me hubiese gus­tado. No digo que no, el sistema de clasificación aún no se definido aun­que se rumora que los eventos que darán pun­tos es a partir de 2018 así que el 2017 me enfo­caré en los Panamerica­nos de Curazao en mar­zo y los Juegos Mundia­les de Polonia en julio para ir planificando el camino a Tokio”, expre­só Díaz.

A su vez el número 3 del ranking mundial, reconoció que este año inició con aires de retiro pero las cosas mejora­ron y logró obtener la medalla de bronce en el Mundial de Linz, Aus­tria en octubre. “Este año comenzó probando si seguía o no. Competí en enero en París y no tuve los resultados que quería a pesar de eso evalué el trabajo y tuve un repunte. Gane en los abiertos de Austria y Alemania y eso me dio la clasificación al Mun­dial donde conseguí el bronce”, confesó Díaz que perdió 3-2 ante el actual campeón del mundo, el japonés Ryo Kiyuna en las semis.

Por último el karateca de 36 años, elogió la ge­neración de relevo que viene en ascenso, a la cual auguró éxitos si se tienen el apoyo necesa­rio para su desarrollo.

No podemos quedar­nos atrás, hay un grupo de jóvenes que viene en ascenso y hay que apo­yarlos”, cerró el criollo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales