lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Venezuela se lleva subcampeonato del ciclismo de pista en Cochabamba

AVN | LA PRENSA.- Con una de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, Venezuela se quedó con el subcampeonato en la disciplina de ciclismo de pista de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Los nacionales quedaron detrás de Colombia, que dominó la competencia con nueve de oro, tres de plata y una de bronce; y por encima de Argentina, que terminó con seis metales (una de oro, dos de plata y tres de bronce).

El ciclista olímpico Hersony Canelón fue el encargado de colocar a Venezuela en el segundo peldaño con el oro que conquistó el sábado en keirin, donde superó al colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en esa prueba.

En madison, el equipo masculino conformado por Clever Martínez y Máximo Rojas se repuso de una caída y ganó bronce, mientras que el equipo femenino de Angie González y Daniely García conquistó la de plata.

El olímpico Ángel Pulgar, especialista en velocidad por equipos y persecución, hizo su debut en la prueba de ómnium y se quedó con la de plata.

«En lo personal estoy muy satisfecho. Es mi primera competencia internacional en el área de fondo y bueno, creo que lo hice muy bien porque el rival es fuerte», dijo a los medios venezolanos.

En persecución por equipos, Venezuela consiguió dos bronce con el equipo femenino integrado por Lilibeth Chacón, Daniely García, Jennifer Cesar y Zuralmy Rivas; y el masculino compuesto por Pulgar, Carlos Linares, Claver Martínez y Enrique Díaz.

Hersony Canelón sumó plata en velocidad individual, al igual que Mariesthela Vilera en femenino.

En el caso de velocidad por equipos, Venezuela consiguió plata con los ciclistas Canelón, César Marcano y Adamil Agüero; y bronce con la juvenil Andrea Ortiz y Mariesthela Vilera.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales