Twittear Seguir a @laprensalara
Edy Pérez Alvarado| La Prensa.- El carro, un Daewoo Cielo azul, estaba fichado por el Cicpc. Los “Petejotas” sabían que el dueño era el chofer de los hampones de la banda de robacarros y secuestradores del “Chueco Kenedy”. El miércoles en la mañana pillaron el vehículo por el este de Barquisimeto.
Una comisión los empezó a seguir, pero cuando iban cerca de la Redoma del Sol el hombre se dio cuenta que era perseguido. Así que tomó vía El Ujano y los “Petejotas” iniciaron una persecución.
El hampón tomó la vía vieja hacia Yaritagua. Fuentes policiales señalan que los funcionarios lo interceptaron, se estrelló contra un cerro y, supuestamente, disparó contra la comisión.
Hubo fuego cruzado y en el intercambio de tiros fue mortalmente herido. Lo trasladaron en una patrulla hasta el Hospital Central Antonio María Pineda y fue ingresado a la emergencia.
Los médicos lo examinaron, pero certificaron que estaba muerto. No había nada que hacer. El hombre se llamaba Miguel Ángel Andara Gámez (36), tenía registros penales por el delito de lesiones y estaba solicitado por secuestro.
Metido en secuestro de comerciante
Miguel Ángel fue el que llevó a los dos malandros que secuestraron al comerciante Edgar José Mendoza Cuicas el pasado 26 de abril.
Los montó en su Daewoo y los dejó en el centro de Duaca en donde secuestraron al comerciante. Pidieron 2 mil dólares para dejarlo en libertad, pero al rato volvieron a llamar a los familiares para pedirles 150 mil dólares para devolver al hombre con vida.
La esposa del comerciante se fue de inmediato para el Cicpc y puso la denuncia. Los funcionarios empezaron a investigar.
Se fueron hasta el peaje El Cardenalito el 28 de abril y allá dieron con Orlando José Guacimucaro (27). El hombre cantó y dijo en dónde tenía a la víctima.
Los funcionarios se dejaron guiar por el hampón y llegaron hasta las montañas del municipio Crespo y en un campamento tenían oculto al secuestrado.
Los “Petejotas” lograron rescatarlo sano y salvo. Lo entregaron a sus familiares, mientras que Orlando fue puesto bajo custodia.
Ayer los funcionarios pretendían ponerle los ganchos a otro miembro de la banda, pero resultó abatido durante el enfrentamiento en la carretera vieja a Yaritagua.