lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Caen dos hampones en El Cují

AM / AL | LA PRENSA.- Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) estaban en labores de investigaciones en la calle 3 del sector La Playa, en El Cují, cuando notaron a dos hombres con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto, pero de repente los chamos abrieron fuego contra la comisión y se originó un intercambio de disparos.

Se conoció que los presuntos delincuentes tenían encima dos armas, un revólver y una pistola Beretta que accionaron contra los funcionarios, quienes respondieron de la misma manera al ataque, según detalla una fuente que actuó en el hecho.

Miedo y angustia fue lo que vivieron los vecinos de la calle 3 del sector La Playa. Los habitantes afirman que debido al intercambio de disparos muchos se metieron a sus casas para refugiarse de la balacera. Otros en cambio salieron para observar, desde lejos, lo que estaba ocurriendo.

Tanto fue el alboroto que una comisión de cinco funcionarios de la Policía de Lara, más 10 militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiaron la calle y la trancaron en la entrada principal para evitar que las personas se metieran en la casa y la calle donde sucedió el hecho.

Los abatidos eran considerados unos peligrosos delincuentes que pertenecen a la banda del “Catire” que opera por el sector La Playa y según fuentes policiales tenían azotados a los vecinos de la zona norte.

En el supuesto enfrentamiento, dos personas resultaron muertas y fueron identificadas como William Antonio Aguilar Amaro (24) y Javier Rincón alias “Toto”.

Los muchachos fueron trasladados al ambulatorio de Tamaca, donde fallecieron poco después de ser ingresados, según cuentan los funcionarios.

De William se supo a través de su familia que residía en la casa de paredes blancas del sector 3, mientras que Juan residía en Prados del Norte. Se desconoce si tenían algún trabajo, lo que sí se supo es que William y Javier alias el “Toto” se dedicaban a robar quintas y carros por el sector.

Los funcionarios de la Policía Científica, entre las evidencias incautadas se llevaron en una grúa un vehículo modelo Sedan de color verde que, presuntamente, era utilizado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Durante seis horas aproximadamente, los funcionarios del Cicpc se mantuvieron en el sitio para hacer las labores de investigación. Eran siete los detectives que trabajaban dentro y fuera de la casa donde sucedió el supuesto enfrentamiento. Medían y tomaban muestras de las conchas de balas que quedaron en la escena del tiroteo.

A las 6:00 de la tarde todos los funcionarios de la Policía Científica se retiraron de la casa y de la calle donde se registró el supuesto enfrentamiento. Serán las fuentes ligadas al caso que aporten mayores detalles de los sucedido la tarde de este martes en El Cují.

Prontuario

Fuentes judiciales informaron que William estaba solicitado por asesinar a Ángel Arroyo en un taller de la zona del norte. Mientras que Javier alias el “Toto” es señalado de acabar con la vida de Luis Alberto Chacón y las jóvenes Crisneidys Fernis Perozo y Yolibeth Andrés González, quienes fueron asesinadas en el sector Las Tunitas, el pasado 11 de julio de este año.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales