lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Casa agarra candela en el centro de Barquisimeto

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Un incendio de mediana intensidad se registró en una vivienda ubicada en la carrera 22 con calle 15, cuando eran aproximadamente las 12:00 del mediodía de ayer. En el hecho sólo hubo pérdidas materiales.

Arquímedes Colmenares, de 80 años de edad, quien es el dueño de la vivienda, contó que vive sólo y que se encontraba acostado en su chinchorro mientras veía televisión en una parte de su casa donde tiene muchos desechos, cuando de pronto se apagaron todas las luces y vio cómo salía humo del basurero y olía a quedado.

En ese mismo momento pasaban por frente a la casa funcionarios de la policía estadal y al percatarse del humo, decidieron entrar. Los vecinos ayudaron a que pudieran ingresar a la casa de Colmenares, quien fue sacado descalzo por el techo hacia un lugar seguro.

Oficiales de Polilara llamaron al Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren cuyos funcionarios llegaron en pocos minutos a apagar el fuego. El capitán del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Estiven Castillo, comentó que los funcionarios llegaron con un camión de 35 litros de agua para apagar el fuego y aún así habían pedido refuerzo. Además resaltó que se desconocen las causas de incendio. El capitán dijo que sólo había cachivaches en el lugar. Las llamas fueron sofocadas por los bomberos en media hora.

Colmenares, el dueño de la vivienda, comentó que hace dos mes ocurrió lo mismo dos veces en una semana, y que se trataba de un corto circuito. Asegura que el fuego se propagó por la cantidad de basura acumulada en la vivienda.

Los vecinos comentaron que el dueño de la vivienda salía todas las noches y recogía la basura de las calles y luego la metía en su casa.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales