lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Chamo de 16 años muere de un disparo en el pecho

Euseglimar González | La Prensa.- A un adolescente de 16 años le dispararon en el pecho con una escopeta, la madrugada de ayer, supuestamente mientras robaba una vivienda en el barrio El Coriano.

En la avenida principal Don Felipe Pargas, está ubicada la vivienda en donde se registró el hecho. A eso de las 9:00 de la mañana de ayer, apareció una mujer, con ojos llorosos y preguntaba por su sobrino, pero los vecinos sólo señalaban hacia un portón verde.

“Ay, tanto que lo aconsejé, que dejara de echar broma en el barrio, pero a él no le gustaba verme porque yo siempre lo regañaba”, repetía la tía paterna del adolescente.

Vecinos comentaron que, a las 12:00 de la madrugada se escuchó una detonación, pero no se atrevieron a salir por temor. Al parecer, el propietario de la vivienda fue quien accionó la escopeta porque supuestamente, el chamín lo estaba robando. Durante la madrugada el sitio estuvo resguardado por militares.

El adolescente estudió hasta segundo grado de primaria, no trabajaba y vivía con la mamá. La madrugada de ayer salió, mientras su madre dormía. Cuenta Torrealba que al despertar en la mañana lo buscó por toda la casa y se dio cuenta de que no había dormido en la casa. Minutos más tarde le avisaron que a su hijo lo habían matado en la casa que queda justo detrás de la de ella.

La madre del chamo llegó a las 9:15 de la mañana y buscaba por todos lados a su hijo, ¿Dónde está, lo quiero ver?, era lo que decía la señora Torrealba, al mismo tiempo en que lloraba desesperada abrazando a uno de sus hijos mayores. Varias veces se inclinó para lograr ver desde el portón a su “muchacho”.

Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio para levantar el cuerpo del adolescente, las puertas de la vivienda se mantenían cerradas completamente. Dos funcionarios salieron de la vivienda para confirmarle a la señora que sí se trataba de su hijo.

El adolescente era el penúltimo de cinco hermanos, uno de ellos está preso en Uribana desde hace un par de años, confirmó un familiar.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales