lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Hallan cuerpo de hombre arrastrado por una quebrada en Duaca

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una crecida de agua en la quebrada de El Mamey, en Duaca, causó una tragedia. Oswaldo José Pérez, de 48 años, murió tras ser arrastrado por la corriente, su cuerpo fue hallado en el estado Yaracuy casi 24 horas después.

Desde la tarde del miércoles, en el municipio Crespo, comenzó el aguacero que provocó la crecida de la quebrada El Mamey, ubicada en la parroquia Fréitez, al parecer, Oswaldo estaba trabajando por la zona y fue arrastrado por la corriente, las personas que estaban con él trataron de ayudarlo, pero no pudieron.

De inmediato, hicieron el reporte y desde el miércoles en la tarde activaron la búsqueda del hombre. Tanto funcionarios de Polilara como Protección Civil iniciaron el rastreo para dar con la víctima.

«Esa quebrada llevaba mucha agua, me imagino lo fuerte de la corriente que lo arrastró tan lejos», comentó un vecino del sector El Mamey.

Ayer en la mañana, la búsqueda se extendió hasta el municipio Peña, del estado Yaracuy, pues la quebrada de El Mamey se conecta con el río Usidere del estado Yaracuy.

Tanto funcionarios y rescatistas como familiares de Oswaldo se unieron en la búsqueda, tenían esperanza de encontrarlo con vida.

Ayer en la tarde, los funcionarios de Protección Civil del estado Yaracuy recuperaron el cadáver de Oswaldo en el río, ubicado en el sector Campo Alegre de Cambural.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Yaritagua y estaban a la espera de los familiares para que iniciaran con los trámites para poder retirar el cadáver y trasladarlo al estado Lara.

Quedan atrapados

La crecida del río Usidere los sorprendió. Ocho personas quedaron incomunicadas la tarde del miércoles en Yaracuy cuando estaban disfrutando de una tarde en el río.

A la medianoche, los Bomberos de Yaritagua lograron rescatar a: José Rafael Amaya, 59 años; Víctor Amaya, 19 años; Yesenia Belzarez, una joven de 24 años y cuatro menores de edad.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales