lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Joven detenido por 800 mil bolos

Euseglimar González | LA PRENSA.-  Funcionarios del GAES lograron capturar el martes a un hombre que se dedicaba presuntamente a extorsionar a su víctima para poder entregarle su carro que había sido robado horas antes.

Jorge Pedro Hernández Yépez, de 23 años, fue detenido la tarde del martes en el Centro Comercial Metrópolis, en la avenida Florencio Jiménez. El joven fue aprehendido por el delito de extorsión, según información de los militares.

Un hombre fue al GAES para formular una denuncia de que su carro había sido robado la mañana del martes y que luego de eso estaba recibiendo llamadas de números desconocidos, en donde lo estaban extorsionando por 800 mil bolívares para poder entregarle su vehículo Mazda, de color verde.

Funcionarios del GAES formaron una comisión y cuadraron la entrega controlada del dinero en la feria de comida del Centro Comercial Metrópolis. La comisión se trasladó hasta el sitio de forma anónima para no levantar sospechas.

Más tarde, Jorge llegó hasta el punto en donde planearon vía telefónica verse y así recibir la plata que había pedido a la víctima.

Luego de estar en el sitio unos minutos, los militares se percataron de que era el joven a quien buscaban y de una le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido. El vehículo fue recuperado en estado de abandono en el estacionamiento del centro comercial.

Al joven no le incautaron nada, sólo era el encargado de “buscar” el dinero. Los militares están investigando otros posibles implicados.

Tanto el detenido como el vehículo fueron trasladados hasta el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-Lara). Jorge fue puesto a la orden del Ministerio Público, quienes serán los encargados de dictar sentencia en su contra.

FOTO-CORTESÍA

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales