lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

La tragedia se presentó en forma de «pelota» que explotó

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las calles del sector La Esperanza de Pavia estaban solas, cada quien estaba metido en su casa, algunos veían televisión y otros hacían sus quehaceres, habían pasado seis meses desde que se declaró cuarentena por la covid-19, pero una desgracia tocó la puerta a una familia. Dos niñ;os murieron y otra resultó herida luego de que una granada detonara en el patio de una de las viviendas.

Ese 9 de septiembre, hace dos añ;os, fue de tragedia. El padre de los niñ;os estaba pintando la pared de la casa, mientras que los pequeñ;os de 10, 8 y seis añ;os de edad estaban jugando fútbol en la calle.

Eran casi las 2:00 de la tarde, cuando el papá les dijo a los tres niñ;os que se metieran a la casa porque había llegado el camión cisterna para surtir de agua a la comunidad. Ellos hicieron caso y llegaron hasta el porche de la vivienda y comenzaron a pintar un dibujo que el papá había hecho.

El hombre continuó pintando un cuarto, pues su hijo mayor estaría próximo a cumplir los 11 añ;os. Los menores continuaron en el patio de la vivienda, poco tiempo después se habrían conseguido una «pelota» cerca de una quebrada y les llamó la atención.

Era una «pelota» con pepas negras, comenzaron a observarla, eran tan sólo unos niñ;os con curiosidad, uno de los pequeñ;os decidió agarrarla y comenzó a manipularla, al parecer, iba a jugar con ella y sin darse cuenta la activó y causó la detonación.

El sonido fue tan fuerte que alertó a toda la comunidad, quienes pensaban que se trataba de una bombona de gas. Los papás de los niñ;os quedaron aturdidos dentro de la casa, cuando lograron pararse de inmediato salieron hacia el porche.

Un poco aturdidos llegaron hasta el frente de la vivienda y se encontraron con la escena más desgarradora. El cuerpo del menor de 10 añ;os estaba tendido en el piso ensangrentado; mientras que el del otro niñ;o de 8 añ;os estaba a metros de él, lleno de sangre, y la pequeñ;a de 6 añ;os herida y gritaba desesperadamente.

Los vecinos también llegaron hasta la casa y vieron la desgarradora escena. En medio de la desesperación, los padres de los pequeñ;os gritaban con todas sus fuerzas que los ayudaran.

Ayuda tarda

Los vecinos junto a los padres de los pequeñ;os comenzaron a pedir ayuda a las personas que tenían carro en la comunidad, pero debido a las fallas en la distribución de combustible

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales