lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Vendedores estarán «de lejito»

Isabella Delgado | LA PRENSA.- Los comerciantes infor­males ya tienen un lugar asignado en Santa Rosa. Desde el 4 hasta el 14 de enero, día de la procesión 161 de la imagen de la Divina Pastora, los 120 vendedores con permiso para trabajar en el pueblo estarán ubicados a una cuadra del Santuario de la excelsa patrona, hacia pueblo abajo.

Todos se concentrarán a partir de la intersección de la calle La Pastora -que inicia frente al santuario y termina en la parte baja del pueblo- con la calle 23 de enero. El año pasado se ubicaron una cuadra más arriba, diagonal al santuario.

El cambio fue planteado para abrir espacio para la feligresía y evitar que la­drones se escondan entre los puestos, como suce­dió en años pasados. Así lo aseguraron ayer inte­grantes de la comisión organizadora Divina Pas­tora, durante una reu­nión informativa sosteni­da con los comerciantes en el pueblo.

En el encuentro se acor­dó que los comerciantes que venden mercancía como franelas, dijes y es­capularios serán los que tendrán los primeros puestos. Luego irán los que comercialicen comi­da precocida o “seca” y por último estarán los puestos de comida ca­liente. El orden fue dis­puesto con la intención de alejar bombonas y aceites de la multitud por medidas de seguridad, detalló Giomar Rojas, di­rector de la División de Mercados y Abasteci­miento de la Alcaldía de Iribarren.

Los habitantes del pue­blo que quieren vender algún producto deberán hacerlo de la puerta de sus casas hacia adentro. No podrán ubicar mesas ni ningún tipo de objeto en las aceras. “Instamos a los comer­ciantes a que respeten el orden aquí (Santa Rosa), como en todo el recorri­do. No podrán ubicarse en las avenidas, sólo en las transversales. Deben contar con permiso y no pueden vender patillas ni cambures porque resba­lan”, detalló.

De los 120 comercian­tes y artesanos que se ubicarán en Santa Rosa, 34 son del pueblo y 33 son comerciantes que to­dos los años se apuestan en torno a la plaza. Los demás son itinerantes o nuevos. Todos estarán identificados con car­nets.

Entre los comerciantes la nueva disposición fue recibida con recelo. Du­rante la reunión insistie­ron que las ventas po­drán verse afectadas por la lejanía de los puestos con el centro del pueblo.

Noticias relacionadas

Peluquerías por las nubes

Choros hacen de las suyas

Acabados por el hambre

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales